El valor del contenido para el blog de su web

Redactamos el contenido de las secciones generales del sitio web de nuestra empresa, como quiénes somos y los servicios que ofrecemos, e idealmente incluimos testimonios de clientes y referencias. También creamos el texto de las secciones que explican cómo puede descubrirnos la gente. Están redactados con esmero, en consonancia con nuestro plan de empresa y, presumiblemente, con los términos o palabras clave que la gente utiliza (principalmente) para buscarnos en Google.

Incluso con ayuda externa, se trata de una tarea que requiere nuestra participación activa y un examen minucioso para garantizar que el resultado esté en consonancia con las estrategias en línea tanto de la empresa como de nuestro negocio. El sitio web se pone en marcha y los datos se envían a Google en un formato de cuatro o seis pestañas. Tras recibir y procesar los datos, Google indexa el contenido. Sin embargo, añadir contenido fresco es nuestra única opción para actualizar nuestra presencia en línea para Google. Aquí es donde entran en juego el blog, la sección de noticias o la sección en la que compartimos los detalles de los proyectos en los que hemos trabajado. Según las agencias digitales en México, debemos tratar los siguientes puntos:

  • Gran visibilidad en los resultados de búsqueda

Nuestro sitio web aparecerá entre los primeros resultados de búsqueda cuando los clientes potenciales busquen nuestros productos o servicios en Google. Algunos nos conocerán y buscarán el nombre de nuestra empresa cuando tengan una necesidad específica. Sin embargo, es posible que algunas personas ignoren nuestra existencia o no estén pensando en nosotros en este momento. Si, tras una búsqueda, nuestros materiales aparecen entre los primeros resultados de Google, esto incitará a los usuarios a recargar su navegador y presentarnos como una posibilidad.

  • Ofrecer contenidos interesantes e útiles

Según la agencia de contenidos digitales SUBE, nuestros artículos deben ser atractivos, fascinantes y útiles con el fin de atraer más usuarios. Si se elaboran teniendo en cuenta las ventajas, y el lector llega a la conclusión de que su empresa puede satisfacer una necesidad, sentirá curiosidad por saber más sobre usted. Además, buscarán en Internet más información sobre cómo podría usted ayudarles. Ni que decir tiene que deben estar bien escritos, sin erratas y en un lenguaje comprensible para el público al que van dirigidos. Los contadores de palabras se encuentran en WordPress y en la mayoría de los procesadores de texto, por lo tanto, no hay justificación. Recuerde que la lectura se simplifica cuando se utilizan las negritas con moderación.

  • Atraer suscriptores

Su público no tardará en suscribirse a su sitio web para conocer mejor su negocio. Le dejarán sus datos de contacto e información importante sobre su propiedad. Entendemos que las personas y Google son difíciles de alcanzar en el mundo actual, rico en contenidos. Por otro lado, hay una serie de requisitos previos que hay que tener en cuenta a la hora de escribir un blog. También los tenemos en nuestras manos. Es lo que en términos técnicos se denomina SEO en la página del blog.

  • Optimizar las imágenes

Hay que trabajar el nombre del archivo y que las fotos tengan el peso suficiente. Usar WhatsApp para hacer una foto y subirla directamente a Internet es insuficiente. Para hacer estos cambios, hay herramientas online gratuitas que no necesitan descargarse ni instalarse en un ordenador.

  • Metaetiquetado

Hay que trabajar sobre las etiquetas que se envían a Google. Los usuarios de WordPress encontrarán este trabajo extremadamente sencillo, ya que existen plugins (como Yoast o All in One SEO) que permiten alterar estos campos en una sección de cada artículo.

  • Optimización de URLs

La URL del artículo debe tener la longitud adecuada. También es sencillo determinar si lo estamos haciendo bien o no con WordPress. Una elipsis indica que el texto es excesivamente largo. Lo único que hay que hacer es realizar las modificaciones y ajustes necesarios en ese campo para garantizar que Google no determine la información que va a procesar. Aunque podemos mejorar el contenido del blog y tomar otras medidas digitales para llegar a más gente, habrá más cuestiones técnicas en nuestro sitio web que tiene más sentido asignar a una organización externa. Trabajar en el SEO on-page del blog; este es el requisito previo para poder participar en el juego de los buscadores de Internet.